Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Seremi Cultura de Los Lagos y Teatro del Lago presentan showcases con Daniel Emden y Maxiel Marchant 

Daniel Emden

Percusionista, arreglador y compositor chileno. Estudió en la Escuela Moderna en Chile y posteriormente en la EMC (Berklee International Network) en Argentina. Ha dedicado su carrera profesional a internacionalizar el folclore sudamericano, fusionándolo a estilos de otros países. Llevándolo a ser parte de diversos proyectos, giras y grabaciones de música latinoamericana, world music y jazz con artistas tales como Angel Parra Orrego, Benjamin Deschamps, Paul Johnston, Irem Bekter, Athésia, Kim Zombik, Willy Ríos, Jeri Brown y Andino Suns entre otros. Ha recibido varias becas de producción, creación y giras por parte del Consejo de Artes de Canadá, Montreal y Quebec, las cuales han aportado a la creación y desarrollo artístico de su grupo tributo a Violeta Parra, Color Violeta (2009) llegando a presentarse en 2016 junto a la Berklee World String Orchestra en Boston. Ese mismo año crea el primer campamento de música popular latinoamericano en Chile, Camp Musicaustral. En 2020 se presenta con nuevas composiciones junto a tres destacados estudiantes de Musicaustral provenientes de las regiones de Los Lagos y Los Ríos: Vane Arrebol, Natalie Leal y Pato Cano.

Maxiel Marchant

Cantante Lírica y directora coral, desde el año 2009 hasta el año 2017 fue la directora del coro de niños y fundadora del coro de Jóvenes de Teatro del Lago, encargada de las capacitaciones a directores de coros escolares de la X región y de la Patagonia en el proyecto educativo Puedes Cantar de la misma institución. Ha realizado numerosas capacitaciones a lo largo del país dirigidas a directores de coro y cantantes.
En Marzo de 2018 realiza una gala lírica en el Centro Cultural Tongariki de la Isla de Pascua. En el mes de junio se desempeña como directora asistente del coro del Staatsoper de Berlín, Alemania, a cargo del director Vinzenz Weissenbruger. En el año 2017 se especializa como cantante de ópera en la Universidad de las artes de Berlín, Alemania con la destacada soprano Cheryl Studer, el mismo año es invitada por segunda vez como soprano solista en la gira de la banda Nacional de Conciertos del Ejército de Chile bajo la dirección del maestro Sandro Yáñez.
Ha sido solista del oratorio El Mesías realizado en Teatro del Lago bajo la dirección del maestro alemán Robert Göstl, Carmina Burana de Carl Orff, bajo la dirección del Maestro Patricio Cobos, Novena Sinfonía de Beethoven bajo la dirección del maestro Francisco Rettig, Gala lírica en el centro cultural Providencia bajo la dirección del maestro de la India Vijay Upadhyaya, entre otros.
Ha sido invitada a compartir escenario con Inti Illimani , Los Jaivas, Mazapán y Nano Stern, ha interpretado el rol de Papagena de la ópera “La flauta Mágica” en Teatro del Lago.
Durante el 2013 realiza el Curso Internacional de dirección Coral en Bayer, Alemania, en marzo del mismo año realiza el curso magistral de dirección dictado por el maestro Helmuth Rilling (Alemania). En el año 2014 se moviliza a Philadelphia, Estados Unidos, para trabajar con el Keystone Boychoir dirigido por Steven Fisher.
Se desempeñó por 3 años como Monitora en Crecer Cantando del Teatro Municipal de Santiago, ganadora del tercer lugar en la XV versión del concurso Internacional de Canto Lírico Ciudad de Trujillo, Perú, entre los años 2007 y 2009 es reconocida con la Beca Corporación Amigos del Teatro Municipal de Santiago.
Actualmente es la Directora de la escuela Coral Municipal de Frutillar y del coro Voces Lacustres de Puerto Varas